Leer artículo web VALORES

Vozes es un proyecto de integración a través de la música para niños con pocos recursos de los distritos de Nou Barris y Sant Andreu de Barcelona.

Actualmente Vozes ofrece acceso gratuito a formación musical a unos quinientos niños de la capital catalana. Pablo González, su fundador, explica que “se trata de una escuela de vida” porque “a través de la música el niño aprende a ser colaborativo, participativo y trabajar en equipo”.

En 2005, Pablo González exportó a Cataluña este modelo de educación desde Venezuela, donde es muy importante el sistema nacional de orquestas, y del que él mismo formó parte cuando era pequeño. “En Barcelona se conjugaron muchos factores que facilitaron que se pudiera fundar Vozes”, recuerda de aquella época el fundador.

“A través de la música los niños aprenden valores como el de la colaboración y el trabajo en equipo”, explica González. Y es que a Vozes, a través de la música, se trabaja la mejora social e intelectual, y de esta manera los niños ganan en competencias personales y mejoran el rendimiento escolar. – SANDRA BALAGUÉ.

Escucha la entrevista a Pablo González (Vozes)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú