Distinguidas 25 personalidades y entidades de la ciudad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió el pasado 30 de noviembre la entrega de las 25 Medallas de Honor de Barcelona a las personalidades y entidades que han destacado por su contribución al desarrollo de la conciencia ciudadana, virtudes y valores cívicos . En total, se entregaron 25 medallas, 15 medallas a entidades de la ciudad y 10 personas, todas escogidas por los distritos y por el plenario del Consejo Municipal.

De Nou Barris, los galardonados han sido el proyecto Vozes, de la Asociación Músicos por la Paz y la Integración y la Asociación Cultural la Indomable. Los primeros, en reconocimiento de su innegable labor de fomento de la integración de niños y jóvenes a través de la enseñanza musical en el distrito de Nou Barris. Los segundos, por su destacada trayectoria en favor de la mejora de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad intelectual en el distrito.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó que con este acto, la ciudad demuestra su reconocimiento hacia la valía de su gente y sus entidades, “gente que ha destacado por su trabajo a favor de los derechos humanos, de la cohesión social, de la igualdad de oportunidades, de la convivencia, gente del mundo de la cultura, de la ciencia, de la educación. Y sobre todo, una vocación de servicio hacia nuestros conciudadanos “.

Colau ha señalado que por primera vez se corrige una injusticia histórica al reconocer como es la aportación que las mujeres han hecho al progreso de la ciudad. También ha explicado que estas medallas premian muchas “Barcelonas”, “porque Barcelona son también sus 73 barrios, los cientos de asociaciones, los miles de profesionales y de voluntarios y voluntarias que trabaja diariamente para mejorar las condiciones de vida de los demás y por construir un modelo de sociedad integradora y cohesionada fortaleciendo la convivencia y construyendo puentes de unión y de fraternidad entre culturas “.

En este sentido, la alcaldesa quiso destacar el trabajo de las entidades que trabajan por el reconocimiento del papel de las mujeres y sus derechos; las que luchan contra la soledad que sufren las personas mayores, las que dan apoyo a los niños, a las personas con discapacidad intelectual y aquellas comprometidas con una educación pública y de calidad. Colau les ha agradecido su labor, que contribuye a hacer de Barcelona una ciudad donde nadie quede atrás, “porque vosotros nos ayudéis a hacer una ciudad más fuerte y comprometida con la paz, la libertad, la justicia social y la convivencia. Su ejemplo nos anima a no desfallecer y defender aquello en lo que creemos “. La alcaldesa también puso en valor su gran trabajo en momentos difíciles, “tener a vecinos y vecinas, asociaciones y entidades tan comprometidas con la ciudad, marca la diferencia. Barcelona tiene una ciudadanía valiente, que defiende su convivencia, sus derechos y sus calles “.
http://ajuntament.barcelona.cat/noubarris/ca/noticia/vozes-i-la-indomable-reben-la-medalla-dhonor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *